top of page
  • Luz y Gael

Reflexión de Navidad: Celebrando el amor


La noche del 24 cuando estés junto a tu familia recuerda que es un momento único e irrepetible, que no podrás viajar en el tiempo y volver a vivirlo, que el próximo año nada será igual y nadie será el mismo. Recordar la importancia del momento presente te resultará de gran ayuda para que te sumerjas en los rincones de tu manso corazón y puedas amar, perdonar, recordar y adorar.

Amar a todos los que se encuentran allí presentes. Mira a cada individuo a los ojos y dile lo mucho que te alegra compartir ese momento con él, lo mucho que lo quieres y lo especial que ha sido siempre tenerlo a tu lado. Abrázate y abraza a cada persona como si fuera el último día. Siente su existencia latente. Celebra el amor con tu familia como nunca antes, no lo hagas desde tu mente y porque así debería ser, hazlo con el corazón en la mano, hazlo de verdad. Tú sabes hacerlo.

Perdonar a todos aquellos que, por algún motivo, no se encuentran presentes. Quizás alguna discusión familiar los ha dejado afuera de la fiesta, quizás el rencor, la culpa, la sed de venganza o el resentimiento no les ha permitido que hoy puedan estar contigo. Perdónate por lo sucedido y perdónalos porque ni tú ni él son el hacedor de esta historia. Nota cómo todo está cambiando a cada instante, nota cómo ese movimiento hoy hace que estén distanciados, pero que la misma energía un día hará que vuelvan a juntarse. Olvida el pasado, perdona y deja ir todos los sentimientos tóxicos que no te permiten ser libre. Siente como el alivio recorre tu cuerpo y la alegría vuelve a ti. Experimenta compasión.

Recordar a las personas ausentes que viven lejos y la distancia no les permite estar allí. Cierra un instante tus ojos y visualiza sus caras sonrientes y sus ojos colmados de amor. Contempla dichas imágenes unos segundos y cuando estas se hayan impregnado en todo tu cuerpo, atesóralas en tu corazón. Guarda en lo más profundo de tu Ser las sensaciones y emociones que has experimentado. Envía amor a su camino. Advierte cómo, al igual que el tiempo, la distancia es una ilusión. No existen fronteras cuando hablamos de amor.

Adorar a los que no están en este mundo. Adora a todos aquellos que nos han abandonado y acepta su ausencia física. Advierte cómo el paso de los años, el trascurso del tiempo, nos llevará a todos al mismo sitio de donde hemos venido. Siente la presencia de esa persona especial, siéntela en tu pecho como un calor que te acaricia y verás como no importará que no esté allí porque la sigues sintiendo viva en tu interior. Todos somos Uno. Así como la ola no puede separarse del océano, tú te encuentras unido a cada ser humano de este planeta y eso incluye a esa persona que tanto amaste. Envíale tu amor divino. Puedo asegurarte que lo recibirá.

Te amas intensamente y, en consecuencia, amas a cada persona presente en esta celebración. Al finalizar la fiesta, haz que nadie se vaya sin haber recibido tu dulzura y tu amor. Haz de este, un día diferente de verdad.

Te deseamos una hermosa Navidad a ti

y a todos tus seres queridos!

Que este sea un encuentro inolvidable...

Luz y Gael

bottom of page