• Luz Boscani

¿Por qué debemos fortalecer y desarrollar nuestras virtudes?


La mayoría de las personas no han descubierto aún lo reconfortante y milagroso que puede ser practicar sus virtudes. Lo más hermoso y sorprendente es que no hay que hacer ningún esfuerzo porque forman parte de nuestra propia naturaleza.

Tan solo siendo nosotros mismos, convirtiéndonos en bondad, en amor, en respeto, en empatía, entre muchas otras más, podremos experimentar alivio y recuperar la alegría, el amor y el entusiasmo que perdimos tiempo atrás. Muchos creen que ser respetuoso es algo muy importante, pero yo les digo que ese respeto de nada sirve si no se respetan a ellos mismos primero. O amar es algo fabuloso, y lo es, pero si no te amas tú primero la calidad del amor que ofrecerás será muy baja. Debemos invertir la mirada.

Normalmente, cuando algo malo o estresante sucede corremos a buscar soluciones externas, todas las que “el sistema” nos pueda ofrecer. Desesperados y con ansias de calmar el dolor y las emociones negativas que experimentamos nos sumergimos en diferentes mundos: el de la medicina, el de las terapias alternativas, el de la psicoterapia, etcétera. Al depositar la confianza en algo externo perdemos, sin notarlo, la confianza en nosotros mismos y en nuestra Inteligencia Interior. Eso nos debilita en gran medida.

Es fundamental que fortalezcamos nuestra autoestima, que ganemos poder y confianza en nosotros mismos. Debemos abrir el dialogo interior con nuestro corazón, el que hemos bloqueado debido al estrés y a estar separados de la verdad. Él cuenta con todas las respuestas y soluciones a nuestros problemas.

La transformación debe ser interior para poder experimentar salud, éxito y amor. La revolución comienza en nuestro interior para más tarde manifestarse en el mundo material. Puede que meditemos y durante esos minutos nos sintamos realmente bien, pero al terminar la práctica seguiremos teniendo en nuestra mente y cuerpo aquella toxicidad que nos causa un gran estrés y nos quita libertad. Por ello es fundamental que hagamos una limpieza interior y que nos convirtamos en nuestros mejores amigos.

Existen muchas personas que se agobian porque desean sentirse mejor, pero no saben cómo hacerlo. Quizás al no tener creencias religiosas o espirituales y al no gustarles la meditación o cualquier otra técnica de relajación se sientan limitadas. Observan cómo sus compañeros se relajan practicando yoga, por mencionar un ejemplo, y ellas no encuentran salida. La bella obra llamada Lo mejor de ti las ayudará enormemente porque solo hace referencia a las virtudes con las que nacimos y muestra cómo las mismas son valiosas herramientas que nos conducen directamente al bienestar.​​

¡Anímate a leer las páginas que cambiarán tu vida y la forma en que la observas!

Conviértete en amor, abraza a tu corazón, ámate.

Quiero leer LO MEJOR DE TI

#bienestar #virtudes #verdaderoyo #confianzaenunomismo #autorealización #autoestima

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
Copyright © 2020 by Luz Boscani. All rights reserved.