• Luz Boscani

Aquí y ahora


Lo único que tienes es el momento presente. Si tan solo pudiéramos vivir “aquí y ahora”. Si pudiéramos experimentar ese poder sanador que nos invade a cada instante de existencia. El ayer fue conformado por muchos momentos presentes del pasado, el futuro se conformará por millones de momentos presentes. Ni el pasado podemos revivirlo ni el futuro podemos experimentarlo hoy. Entonces, ¿por qué viajamos del pasado al futuro como si fuéramos una pelota de tenis? Esto solo nos conduce al estrés.

Vivir el ahora es el gran secreto para ser feliz, para no tener preocupaciones, para no sentir melancolía, tristeza, ansiedad o miedo. Nuestra mente disfruta con esta situación y no pretende cambiarla, pero afortunadamente no es ella la que conduce nuestras vidas. El gran piloto de este viaje es nuestra alma. Y es infinita, no como la mente que es pequeña y limitada. Es entonces cuando, desde nuestro Ser, podemos enfocar la mente en el “ahora”. Es el gran secreto de la vida. Te puedo asegurar que si vivieras completamente en el presente, si cada vez que hicieras algo lo hicieras al cien por ciento sin pensar en ayer o en mañana jamás experimentarías dolor, vivirías en gozo puro.

Que padezcas de impaciencia y ansiedad es un claro ejemplo de que no vives el presente. Nos indica que desgastas inmensas e incalculables cantidades de energía pensando en el porvenir. Ese derroche te lleva al agotamiento y a no tener la suficiente energía para hacer todas las actividades que pretendes en el día.


Toma conciencia del paso del tiempo. Nota cómo la vida es una continua despedida. Cada hora, minuto, segundo que transcurre forma parte del pasado y jamás podremos recuperarlo. No desperdicies el momento presente pensando en mañana, prueba hoy a vivir en plenitud total. Cada instante es un nuevo comienzo, un nuevo despertar.

Todo está renaciendo a cada instante de vida.

La obra Lo mejor de ti te conducirá a los rincones más nobles de tu corazón y una vez allí podrás crear una realidad diferente. ¡Anímate a las páginas que cambiarán tu vida para siempre!

Haz click aquí.


#aquíyahora #momentopresente #meditación #elsecreto #ansiedad #tiempo #Verdad

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
Copyright © 2020 by Luz Boscani. All rights reserved.