• Luz y Gael

Hamburguesas de quinoa. Saludables, nutritivas y energéticas.


¡Anímate a cocinar en casa de forma saludable, nutritiva y energética para toda tu familia!

HAMBURGUESAS DE QUINOA

Ingredientes (6 unidades aproximadamente): -100 g de quinoa real. -50 g de champiñón. -1 pimiento morrón asado. -Media cebolla. -1 ajo. -Perejil picado a gusto. -Sal rosa del Himalaya extra fina. -Pimienta negra. -2 huevos. -Pan rallado sin gluten.

Preparación: Antes de cocinar la quinoa asegúrate de enjuagarla bien en un colador para quitarle la saponina. No queremos que esta deje un sabor amargo a nuestra hamburguesa. Tras unos minutos estará lista para cocinar. Hiérvela en un cazo con agua a temperatura media hasta que la haya absorbido por completo. La referencia es por una taza de quinoa, dos tazas de agua. Retira, escurre bien y deja enfriar. Pica bien todos los ingredientes e incorpóralos al recipiente donde has dejado la quinoa. Mezcla y agrega medio huevo batido junto con un poco de pan rallado hasta que notes que puedes formar las hamburguesas sin que estas se desarmen. Si observas que siguen estando muy blandas, agrega un poco más de pan rallado. Arma las hamburguesas con tus manos o con la ayuda de un molde para hamburguesas. Precalienta el horno a 200º C. Bate los huevos restantes, agrégale sal, ajo natural y perejil fresco picado para poder rebozarlas. Pasa una a una las hamburguesas por el preparado de huevo y luego por el pan rallado. Con un poco de aceite o manteca en la base, ponlas en una bandeja y llévalas al horno durante 15 minutos. Acampánalas con deliciosos y sanos chips de verduras.

Beneficios del ingrediente destacado: La #quinoa. Es considerado un superalimento. Aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales muy completas y una cantidad excepcional de minerales. Es rica en minerales esenciales, como el hierro (una ración de 60 g aporta el 46% de las necesidades diarias), pero también en magnesio, fósforo, manganeso, cinc, cobre y potasio. Proporciona vitamina B2 y B3. No contiene gluten y se digiere súper bien. Es eficaz contra el estrés gracias al aminoácido tirosina y al efecto tranquilizante del triptófano y la glicina. Favorece el rendimiento mental y muscular.

Descubre la selección especial de recetas nutritivas, fáciles, ricas y saludables que hice para ti en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/books/details/Luz_Boscani_Come_con_conciencia_y_transforma_tu_vi?id=vnOiAwAAQBAJ&hl=es

#ComerConConciencia #Bienestar #YoMeAmo #YoMeQuedoEnCasa #RecetasSaludables #RecetasVegetarianas #ComidaSana #ComidaEnergética #HamburguesasDeQuinoa #SinGluten #SinLactosa

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
Copyright © 2020 by Luz Boscani. All rights reserved.