"Deja que mis versos te conduzcan hacia la verdad que vive en ti

y supera tus propios límites.

¿Es la superación personal una forma de acercarse al amplio mercado de la autoayuda?

Sí. La realidad es que la poesía, como género literario, es un pequeño nicho del mercado. Por el contrario, la autoayuda y la superación personal movilizan a miles de personas en todo el mundo a comprar libros de esta temática.

Si los poetas deseamos que nuestros versos lleguen a las personas y las ayude a experimentar un mayor bienestar emocional, a desarrollar un sentimiento de amor y de conexión con la vida, debemos acercarnos a la categoría de autoayuda. Siempre sueño con hacer de la poesía un género amplio, vital, fresco y que sea accesible a la mayoría de las personas. Esto es, sencillamente, porque estoy convencido que es un canal directo para que el ser humano se conecte con su corazón.

"No podemos permitirnos

el lujo de abandonar esta vida

sin haber aprendido

a mirarla con los ojos

del corazón".

Gael

Presentación Colección poética de superación personal 

España, Julio de 2016

Entrevista a Gael Rodríguez

Haz click en la imagen para acceder al contenido

Gael, nos has sorprendido nuevamente. En esta ocasión con la publicación de una Colección de poesía orientada a la superación personal, un tema que ya aparece en otras obras de tu autoría, como Sri Sri  y Cómo escribir un poema de amor.

En realidad, la superación personal está presente en todos mis trabajos. Es inseparable, porque todo lo que escribo está motivado por mi propia necesidad de ir hacia adelante y de disfrutar de las cosas más bellas que me regala la vida. No podemos permitirnos el lujo de abandonar esta vida sin haber aprendido a mirarla con los ojos del corazón.

GAEL RODRÍGUEZ SUPERACIÓN PERSONAL
GAEL RODRÍGUEZ SUPERACIÓN PERSONAL
GAEL RODRÍGUEZ SUPERACIÓN PERSONAL
GAEL RODRÍGUEZ SUPERACIÓN PERSONAL
 

Hoy en día, este deseo se está cumpliendo gracias a la implementación de terapias de poesía como instrumento de superación personal. Es una maravillosa técnica que ayuda a las personas a eliminar sus miedos y a superar dificultades.  

"Siempre sueño con hacer de la poesía un género amplio, vital, fresco

y que sea accesible

a la mayoría de las personas".

Gael

He sabido que tus obras orientadas a la superación personal están causando cierto interés en países como México, EEUU, Canadá o Inglaterra, ¿es esto cierto?

Sí, es cierto. Hay que tener en cuenta que no recibimos ayuda económica de ninguna editorial o agencia de marketing. Una de nuestras premisas desde que comenzamos es: "Lo que escribimos tiene que llegar a las manos del lector con toda su frescura y autenticidad", como un producto artesanal que uno elabora con amor. Los libros que más han transformado mi forma de ver la vida siempre han sido genuinos, diferentes, puros.

No es lo mismo comer un plato precocinado que obtenemos en el supermercado que una rica comida que preparamos nosotros mismos en la calidez de nuestro hogar. A veces, las prisas nos llevan a comprar lo hecho, lo rápido, a todos nos pasa, pero de vez en cuando queremos un mimo sincero, lento y de calidad. Es un equilibrio. Así son nuestros libros.

A pesar de que no invertimos en publicidad y promoción, tenía una fuerte convicción de que mi poesía iba a tener una gran aceptación en países y culturas que no imaginaba. Tras observar los datos de ventas que nos llegan de las plataformas de Internet donde se comercializan nuestros libros, me he encontrado con dos tendencias muy marcadas. Una, que hay un público norteamericano de habla hispana muy interesado en la poesía, en especial en los poemas de amor, y otra, un público anglosajón interesado en la parte más mística de mi obra.  Esto me hace muy feliz. México no se queda atrás, de hecho, es uno de los primeros países en el ranking de ventas.

Permite que la lectura de esta Colección poética de superación personal sane tus heridas emocionales

y te conduzca al bienestar. Déjate llevar.

Esta nueva colección de poesía está formada por cuatro poemarios. Viento, Amor, Estrés y Devoción. ¿Tienen alguna lógica el número y el título de los libros?

Son temáticas diferentes, pero todas llevan a la superación personal. Viento es la comunicación con la naturaleza, Amor es el contacto con el otro y con nuestro propio Ser, Estrés el diálogo con nuestra propia mente, el yo litigante, y Devoción es la comunicación con lo Divino, con el Misterio que nos crea y nos completa. Son las cuatro referencias con las cuales podemos establecer una comunicación especial para poder encontrar nuestro sentido en la vida. 

Esta colección está formada por cuatro poemarios. Cuatro referencias con las cuales podemos establecer una comunicación especial

para poder encontrar nuestro sentido en la vida. 

¿Podrías contarnos brevemente la esencia de cada poemario?

Amor está dedicado al amor de mi vida, Luz. Unidos por una estética romántica, en él aparecen reflejados la dulzura y el amor verdadero. Sus versos nos conducen al espacio interior desde el cual podemos sanar nuestras heridas emocionales y sentir la fuerza que necesitamos para atravesar todas las dificultades.

Viento revive las virtudes y los sentimientos de un paseo por la naturaleza una tarde cualquiera de otoño.

El viento, con sus estrofas, con su musicalidad, la única forma que tenemos de percibirlo, es capaz de mover y agitar todas nuestras fuerzas internas para generar cambios en nuestra vida.

En Estrés encontraremos algunas de las dificultades más comunes que debemos afrontar en la vida. Las hago visibles, para que, desde el dolor interno, podamos observarlas y erradicarlas, superarlas. La propia alquimia de la poesía esconde la llave que abre la puerta de la transformación. 

Devoción es mi pasión por la vida en su vertiente más divina.  No encontraremos una oda a un Dios externo, sino al Dios que vive en nosotros. Al leer sus versos podremos conectar con nuestra Fuente. Devoción es un poderoso instrumento para la comunicación con lo Divino. 

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
Copyright © 2020 by Luz Boscani. All rights reserved.