top of page
  • Luz Boscani

Tu mejor amigo


Cierra tus ojos tan solo unos segundos y medita sobre esta idea: ¿Eres tu mejor amigo?, ¿te amas?, ¿realmente te amas y te aceptas?

La amistad verdadera con las personas que elegimos que nos acompañen en el camino porque las consideramos valiosas, es algo muy bueno, lindo y positivo de desarrollar y nos proporcionará un gran disfrute. Sin embargo, no es lo que nos aportará la felicidad perdurable que buscamos.

La estabilidad emocional se alcanza después de transitar el sendero del amor hacia nosotros mismos, hacia nuestra propia verdad, la que ilumina nuestro interior y nos mantiene vivos.

El componente revelador de la amistad reside en que logremos ser nuestros mejores amigos, en convertirnos en aquellas personas con las que nos encantaría transcurrir todo el tiempo que nos queda. La compañía que más disfrutamos. Nuestro mejor compañero siempre es y será nuestro corazón.

Si nos aventuramos en ese camino, podremos destrabar muchos canales obstruidos por el gran desamor que nos invade desde pequeños. Es fundamental que profundicemos a cerca de esta idea. Por ejemplo, un buen amigo es aquel que está siempre que lo necesitamos, aquel al que podemos revelarle las verdades de nuestro corazón, disfrutar de cualquier aventura, concretar sueños, el que transforma la crítica en un consejo constructivo, el que nos escucha, el que nos contiene cuando estamos angustiados y el que sonríe cuando es momento de celebrar.

Pero, ¿cómo puedes ser un gran amigo de otra persona si no has logrado primero serlo contigo?, ¿cómo puedes amar si no has conseguido primero amarte a ti?

Puede resultar algo infundado, pero te propongo que cojas un papel y un lápiz y escribas todos aquellos momentos en los que te has criticado, te has enojado con ciertas actitudes que has tenido, no has escuchado lo que tu corazón realmente siente o le apetece hacer, no te has permitido disfrutar al cien por ciento por “el qué dirán”, los momentos en los que te aburres, los que no te amas o los minutos que transcurres teniendo pensamientos negativos sobre ti mismo.

Seguramente son muchos, ¿verdad? Pero no te apenes. Todos los seres humanos de este planeta estamos inmersos en un profundo desamor, todos estamos sufriendo la separación. Hemos llegado aquí como Seres de luz maravillosos y nuestra mente, nuestro ego, se ha interpuesto en nuestro camino alejándonos de nuestro verdadero yo. Nos encontramos en una transición hacia esa luz, hacia el rencuentro con el amor que nos pertenece, el amor que realmente somos.

Entonces, no esperes a que los demás te completen. Sé alegre contigo mismo, haz cosas divertidas para ti, dite palabras dulces, lindas. Acaríciate, mímate, abrázate. Haz todo lo que harías por tu mejor amigo, pero esta vez ofrécetelo a ti mismo. Abre un diálogo interior con tu corazón. Tu Ser es tu amigo incondicional y te revelará las respuestas a todas tus preguntas. Sabrás todo lo que tengas que saber.

Es notable que “aquí y ahora” te encuentres leyendo un texto para regresar al lugar que te proporcionará la felicidad que buscas. Hoy has decidido reconectar con esa Fuente. Es un gran paso. Eres un valiente. Abrázate y felicítate.

Continúa disfrutando de la lectura de Lo mejor de ti en Amazon, iTunes, Google Play o en tu tienda digital favorita.

bottom of page