• Luz Boscani

Hazte valer. Recupera tu autoestima.


Hazte valer. Enamórate de tus creencias, de tu especial forma de ser, de cómo caminas, de cómo sonríes, de cómo hablas, de tu punto de vista, de tu profesión, de tus valores, de tus virtudes y de tus defectos. Enamórate de todo tú por completo.

Lo único que nos dificulta el camino a la hora de enamorarnos de nuestra forma de ser es el tener que encajar. Esta es una de las enseñanzas más peligrosas que hemos adquirido desde niños. Al querer ser aceptado por los demás y pertenecer a un círculo social determinado lo único que hacemos es ocultar nuestra verdadera forma de ser.

Eres muy especial, pero lo que haces día tras día es empeñarte en ser parecido a los demás, en ser alguien estándar. Seguramente no lo notes y creas que cuando te relacionas lo haces siendo cien por ciento sincero, pero no es así. No eres tú porque pretendes que te aprueben, porque te miras con ojos de otros, porque tienes miedo a no ser aceptado, a ser criticado por tu forma de ver la vida. No deseas confrontar y el miedo te lleva a convertirte en una persona opacada.

Defiende tu forma de ser. Es fundamental si lo que anhelas es ser feliz. Un día cualquiera dentro de unos años notarás, repentinamente, que te sientes vacío, que no eres feliz y no sabrás por qué. Será porque cuando querías decir algo no lo hiciste, cuando querías llorar lo bloqueaste, cuando sentiste amor lo disimulaste, cuando tenías ganas de vestirte de una forma que siempre te gustó decidiste no hacerlo porque estaba mal visto, cuando tu móvil era un poco viejo y, por ende, las personas te miraban de reojo, optaste por comprar uno de última generación, porque cuando te sentías cómodo siendo puro te subiste a tu ego para poder mantener una conversación trivial.

Ahora mismo no lo ves como algo grave, pero créeme que al cabo de un tiempo de no ser nunca como tú eres, como te gusta ser, acabarás realmente triste y deprimido. Tú no necesitas que los demás te acepten, no necesitas ponerte una máscara o un disfraz para salir de casa, solo te necesitas a ti, genuino, original y estupendo con tu destino maravilloso. Ser tú mismo te proporcionará un gran alivio, una gran fortaleza y una enorme felicidad. A partir de allí, si los demás desean estar contigo o no, no es algo que deba preocuparte.

Transfórmate en lo que realmente eres tras la lectura de Lo mejor de ti. Descubre la clave para ser feliz y amarte a ti mismo.

#autoestima #autorealización #confianzaenunomismo #hábitossaludables #relaciones #leyessocialesdeactuación #leyendapersonal #cómoserfeliz

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
Copyright © 2020 by Luz Boscani. All rights reserved.