top of page

¿Qué es el ego?

Luz y Gael

Es lo que nos separa de los demás y de nuestra Fuente. Lo que somos realmente es energía, es conciencia divina, es vacío. Pregúntate reiteradas veces durante cinco minutos: “¿Quién soy?, ¿quién soy?, ¿quién soy?". Al principio surgirán respuestas como, por ejemplo: “Soy Pedro, tengo cuarenta y cinco años, soy ingeniero, padre de dos hijos, trabajo en la compañía tal”. Unos minutos más tarde, si continúas preguntándote quién eres, vendrán a ti respuestas tales como: “Soy bueno, sencillo, me gusta jugar al fútbol, soy extrovertido, compañero, un poco egoísta, etcétera”. Traspasada la descripción de tu personalidad comenzarás a describir objetos que sientes que te pertenecen: “Soy mi palo de golf, mi móvil, mi coche, mi casa, mi colección de estampillas”. También puede ser que describas a tus amigos y a otras relaciones para luego sentirte identificado con todo aquello que se aleja de lo mundano: “Soy un ave que vuela alto, soy el mar, el fuego, el amor”.


En ese punto microscópico en el vientre de nuestras madres se sabía todo lo que iba a suceder. Cómo seríamos, nuestro físico, nuestra personalidad y todo lo demás se ha desarrollado durante nueve meses sin nuestra interferencia. No teníamos que preocuparnos por cómo crecería nuestro cerebro o a partir de cuándo latiría nuestro corazón. Nos rendíamos ante ello. Todo se ha dado sin nuestra interferencia. La energía responsable de nuestra existencia sabía cómo y cuándo hacerlo todo. Ese es nuestro yo auténtico.


El ego es nuestro falso yo. Hemos adoptado una forma de conciencia donde la prioridad es la ambición y no la rendición. Si no hubiera sido así, seguiríamos en ese estado puro en el que llegamos a este mundo cuando nacemos conectados a esa Fuente de Energía Divina, a nuestro origen.


El ego es pues, el que nos separa de nuestro Ser, pero también es el responsable de que nos sintamos separados de los demás y separados de la Divinidad. Como si hubiésemos nacido siendo una flor y nos enseñaran a vivir, a sentir y a pensar como ratones. Nos hemos alejado de nuestra propia naturaleza. Nos hemos alejado del amor verdadero, de la paz infinita y la alegría inconmensurable del radiante Ser, de aquella Energía Creadora.


Debido a ello, y por actuar desde nuestro ego, han llegado a nuestra vida tantos pesares. La clave radica en volver a la Fuente, en volver a ser auténticos.


Continúa la lectura de Quitando capas de la cebolla (4 eBooks en 1)la obra BEST SELLER AMAZON ESPAÑA Y MÉXICO.


¡Tu eliges dónde descargarlo entre más de 30 librerías digitales y en qué formato!


AMAZON ***Disponible en papel***


También se encuentra disponible su versión resumida El método quitando capas de la cebolla por solo 0,99 USD.

Descárgalo AQUÍ



COMPÁRTELO para que juntos llevemos amor a todos los corazones del mundo.

Gracias por iluminar nuestra existencia con tu amor :)

Comments


bottom of page