Déjate llevar por la energía que rodea a la naturaleza

y las respuestas llegarán a ti para calmar tus mareas, tus inquietudes, 

la violencia interior y el desamor que baña tus días.

Autoayuda Luz Boscani. 21 respuestas.

21 Respuestas. Autoayuda.

Concreta tus planes de vida

sin estrés y en completa armonía

Un fascinante libro de autoayuda que nos ayudará, mediante un insight, un click interior, a comprender las grandes verdades de la vida. Sus reflexiones cortas nos guiarán, en cuestión de segundos, hacia un cambio positivo de nuestro comportamiento. Nos sacarán del estado de miedo, de incertidumbre, de angustia, de infelicidad y de estrés.

Luz Boscani nos cuenta que detrás de cada partícula de creación existe un mensaje y que, mediante la contemplación,  podemos encontrar las respuestas a todas nuestras preguntas sobre la correcta actitud que debemos tener frente a los sucesos de la vida.

La naturaleza y su estado de “no mente” es una asombrosa herramienta de superación personal. Nos ayuda a nosotros, los seres humanos, a transitar esta vida livianos, alegres y saludables.

Luego de varios años de observación, Luz ha recopilado veintiuna respuestas. Sabiduría que revelará cómo debemos actuar, pensar, sentir y vivir todo lo que llega a nuestra vida.

"Si deseas eliminar el estrés de tu vida y sentirte feliz

e inspirado, esta obra te entusiasmará".

Presentación de la obra     Entrevista a Luz Boscani

España, Julio de 2016

debes mantener y yo experimento el cambio día a día, noto cómo cambio de forma de pensar y de sentir constantemente. Algo absolutamente normal si advertimos que somos energía en un mundo que se encuentra en continua transformación.

Lo que verdaderamente me gustaría resaltar es que, independientemente de que sea inusual, es una técnica que ¡funciona! Esto lo he comprobado yo misma y con las personas que me rodean.

21 Respuestas parece ser, al igual que Lo mejor de ti, una obra de autoayuda basada en un método poco convencional. ¿Es esto verdad?

 

¿Qué te ha inspirado para escribir 21 respuestas?

 

Sin duda, la energía asombrosa que rodea a toda la Creación, la que emana de la extraordinaria naturaleza. Hace varios años que abandoné la ciudad para irme a vivir junto a mi marido al campo y, desde ese momento, caí completamente en sus redes, quedé capturada por su belleza única, fascinante e inigualable. Es una relación de amor verdadero y perdurable, me siento bendecida.

Descubrí que la naturaleza es una muestra de nuestro mundo interior. Es un espejo que refleja el milagro que vive en nosotros. Materializada, solemne y abundante nos enseña cómo debemos actuar en la vida. Es como un dulce Maestro, un guía. Luego de varias horas de contemplarla he notado cómo los mensajes llegaban a mí. Gracias a su estado de "no mente", no había egos interfiriendo en la comunicación entre ella y mi corazón.

Cada partícula de Creación tiene un mensaje oculto, un mensaje para todos los seres humanos y aquel que esté dispuesto a conectarse con ella podrá librarse del estrés para siempre. Pero llevar una rutina mundana donde debemos ocuparnos de múltiples tareas no nos permite ver y oír con claridad. Es por ello que he recopilado veintiuna respuestas a nuestras preguntas. Preguntas que nos hacemos, incesantemente, acerca de cuál es la correcta actitud que debemos tener en la vida.  Dichas revelaciones producirán un insight en el lector, ayudará a las personas a alcanzar el bienestar.

"Descubrí que la naturaleza es una muestra de nuestro mundo interior.

Es un espejo que refleja el milagro

que vive en nosotros.

Cada partícula de Creación tiene un mensaje oculto para todos los seres humanos y aquel que esté dispuesto

a conectarse con ella podrá librarse

del estrés para siempre".

Luz

"La sabiduría que he volcado en estas páginas nos ayudará a lidiar

con los acontecimientos diarios de manera positiva y madura

alcanzando de este modo el equilibrio y la felicidad que tanto buscamos.”

¿Las fotos que forman parte de este libro las has sacado tú?

La mayoría sí. Tomar fotografías de la naturaleza es algo que me apasiona. También gravé una serie de videos que, gracias a que la imagen viene acompañada del movimiento, transmiten con mayor profundidad el conocimiento que deseo reflejar. No cuento con equipos de gran tecnología, pero estoy contenta con el resultado. El público puede acceder a ellos haciendo click aquí.

¿Podrías mencionar un ejemplo que represente la metodología reflejada en la obra?

La portada es uno de ellos. Hago referencia a una escena concreta de la naturaleza, en este caso la flor que crece en la tierra seca y luego explico la sabiduría que nos trasmite, cuál es el mensaje oculto detrás de esa flor. En breves palabras, la flor puede crecer sana y fuerte traspasando la tierra árida y seca, desprovista de la humedad que necesita para vivir. ¿Cómo es posible? la flor está conectada a su centro de vida en la profundidad. Al igual que nosotros podemos sentirnos felices, sanos y agradecidos traspasando nuestra capa superficial de estrés. Podemos atravesar la nube negra de estrés y conectados a nuestra Fuente de Amor, al Poder que nos ha creado, vivir una vida maravillosa. El estrés y los sucesos desagradables que ocurren día a día no son más fuertes que nuestra propia vida. Debemos asimilar este conocimiento si lo que deseamos es experimentar alegría y bienestar en este corto viaje de existencia. Aceptar que el sufrimiento forma parte de la vida, pero que podemos sobreponernos a ello es de gran sabiduría.

¿Qué le dirías a una persona que vive en la ciudad y no tiene la posibilidad de contemplar la naturaleza? ¿Este libro le sería útil?

 

Sí, por supuesto, los entusiasmará y les será de gran utilidad. Les diría que pueden ver videos y documentales de naturaleza en la comodidad de su hogar, sin tener que desplazarse. Somos muy afortunados por tener acceso a miles de dispositivos electrónicos que nos llevan, en tan solo un click, a experimentar lo que jamás hubiéramos imaginado. Si bien es cierto que no será una experiencia completa como recorrer las montañas en persona, la tecnología High Definition que utilizan los productores que filman dichos documentales nos permiten vivenciarlo de una forma asombrosa y muy real.

"Puedes sentirte feliz, sano

y agradecido si traspasas las nubes negras, la capa superficial de estrés.

Solo debes conectarte

a la Fuente Infinita de Amor

que vive en ti".

Luz

Te resultará algo extraño, pero aunque viva en el campo siempre miro con Gael videos de naturaleza. Nos acerca a lugares que jamás visitamos e incluso a algunos que sería imposible de llegar. Estamos fascinados con las nuevas tecnologías que utilizan y con los descubrimientos recientes. Es un placer acceder a tanta información. Estamos agradecidos al incansable ímpetu del hombre por descubrir y traspasar límites inimaginables.

"La naturaleza y su estado de no mente

es una asombrosa herramienta de superación personal".

Es interesante el planteo que haces porque he notado que los últimos libros que he escrito están basados en métodos inusuales, en enfoques diferentes que no han sido utilizados aún como instrumentos de autoayuda.

No es algo que haya sucedido de forma planificada. Sinceramente, ocurrió de manera natural. Me dejé llevar por la energía que me inspira en el momento de escribir, sin poner traba alguna.

Como siempre digo, no me gustan las etiquetas, los rótulos,  porque  te  colocan  en  una posición que luego

 

¿A qué te refieres cuando dices que producirá un insight en el lector?

 

Un insight nos ayuda a comprender de forma profunda y en cuestión de segundos las grandes verdades de la vida. Nos conduce hacia un cambio positivo de nuestro comportamiento. Puede generarse a través de una frase, una pregunta, una lectura, una afirmación o una imagen. También me gusta llamarlo "rescate emocional".

Al leer las reflexiones cortas de esta obra el lector experimentará un entendimiento profundo que resonará en su interior como una gran verdad. Algo se habrá activado o desbloqueado para que pueda tomar decisiones con mayor seguridad y claridad. Su comportamiento no será el mismo y, al accionar de una manera diferente, nuevos sucesos llegarán a su vida.

La sabiduría que he volcado en estas páginas nos ayudará a lidiar con los acontecimientos diarios de manera positiva y madura alcanzando, de este modo, el equilibrio y la felicidad que tanto buscamos.

También, gracias a la contemplación de la naturaleza estaremos asimilando conocimiento que nos guiará al despertar espiritual. Es decir, a comprender que no solo somos nuestro cuerpo y nuestra mente, sino que existe algo más grande y poderoso que orienta nuestros pasos y forma parte del misterio de la vida.

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
Copyright © 2020 by Luz Boscani. All rights reserved.