• Facebook
  • YouTube Social  Icon
Copyright © 2019 by Luz Boscani. All rights reserved.

Poemas para aprender

a amarme

Gael Rodríguez poemas para aprender a amarme. Autoestima, confianza en uno mismo, autoayuda

Gael Rodríguez es un reconocido pensador y poeta que ha publicado numerosas obras de superación personal. Es además, un referente contemporáneo del pensamiento transformacional.  

Poemas para aprender a amarme es una maravillosa y transformadora selección de poemas destinados a aquellas personas que desean alcanzar la realización personal y poner fin a una vida de falta de sentido y desamor.

El amor genera grandes cambios positivos. Los versos de este libro te llevarán directamente a tu corazón, al espacio desde el cual puedes sanar todas tus heridas emocionales. El conocimiento te dará la fuerza que necesitas para atravesar las dificultades y retos que te has propuesto.

"Una apacible lectura de sus profundos versos

abre definitivamente la puerta a una vida

de mayor sabiduría y valoración personal".

Presentación de la obra     Entrevista a Gael Rodríguez

España, Noviembre de 2016

Gael, ¿por qué crees que no nos amamos?

Porque no hemos aprendido a hacerlo. No hemos sido educados en el arte de vivir, ni en la importancia que tiene para nosotros hacernos responsables de nuestros pensamientos y de nuestras emociones. Tampoco hemos sido motivados a despertar y a desarrollar en nosotros sentimientos como la adoración y el respeto a la vida, en su significado más profundo.

Erróneamente pensamos que somos inmortales y que la muerte es una pelota que pateamos y que nos golpeará en un horizonte lejano. Este autoengaño de la mente limitada provoca que no seamos capaces de adentrarnos en el momento presente y de reposar en nuestro Ser, lo que provoca un sentimiento prolongado e indeseado de que nos falta algo, de que no nos sentimos completos, realizados. Si no somos sinceros con lo que nos da la vida, esta sensación de carestía emocional nos acompañará hasta el último suspiro.

La sensibilidad y la fortaleza en el ser, en la sabiduría espiritual, son importantes dones que hay que cuidar en el ser humano, desde su niñez. Especialmente cuando el niño gira el foco en lo que le sostiene para ponerlo en lo que le rodea.

 El sistema que como sociedad hemos creado, y del cual todos somos copartícipes, no aborda ni ataja el problema de raíz y sigue profundizando en la anestesia y en el engaño general. Podemos darnos cuenta de esto ahora o seguir postergándolo eternamente.

"No hemos sido educados en el arte de vivir, ni en la importancia que tiene hacernos responsables

de nuestros pensamientos

y de nuestras emociones".

Gael

¿Has puesto en práctica tus propios métodos? ¿Cuando lees tus poesías te ayudan a amarte?

Sí. Siempre hablamos con Luz que los principales beneficiarios de nuestras obras somos nosotros. Lo es cuando las escribimos y lo es cuando cogemos uno de los libros para leer unos párrafos, unas poesías. Amamos lo que hacemos y amamos los posteriores momentos de disfrute que nos da. Nuestros libros son nuestros maestros. Cuando necesitamos algo de inspiración, cuando estamos angustiados y necesitamos una respuesta o un mimo en forma de sabiduría, cuando tenemos dudas respecto a algo o necesitamos un rescate emocional acudimos a ellos.

Por eso, como sabemos que funciona, nos gustaría que lleguen a más personas, que apacigüen más corazones, aquellos que están sedientos de paz y de verdad.

Siempre después de leer sabiduría nos sentimos recargados de energía. Es decir, de amor.

En este nuevo libro he seleccionado aquellos poemas que nos ayudarán a avanzar en el camino de la autoestima

y la realización.

Amarnos es la clave del éxito, es en sí mismo el éxito. Éste se produce en la propia acción de amar. No es una meta es un apasionante camino, es la motivación más grande que podamos tener, la de encontrar el sentido.

Y sí, en el proceso de amarte es muy probable que aparezcan o lleguen a nosotros otras cosas a las que mundanamente llamamos éxito.

¿Amarnos nos ayuda a alcanzar el éxito?

"Amarnos es la clave del éxito,
es en sí mismo el éxito".

Honrar la vida

Ahora es el momento
de mudar las pieles,
de honrar la vida,
de dejar
que el alma vuele,
de dar lo mejor de ti,
de entregar aquello
por lo que viniste
a este mundo
de existencia
inexistente.

 

Ahora es el momento
de hacer lo que
tu corazón quiere,
de soltar todo aquello
a lo que te aferras
con tanta insistencia
con tus garras enquistadas
como rapaz que no suelta,
que no deja
que sus alas
le muestren la belleza,
lo efímero
de esta historia
que ya es leyenda.

 

 

Tu historia,
la mía,
polvo que transita
entre viñeta y viñeta,
atados al miedo
que no deja
que abracemos
nuestra grandeza.

 

Ay, amigo,
si al menos supieras
que tú eres aquello
que crea…lo que
transforma un mísero segundo
en un eterno de nobleza.

 

Amo esta transformación,
dejar atrás
todo aquello
que no soy yo,
ser la nota musical
que ensancha
mi corazón.