top of page
  • Luz y Gael

El Maestro


El Maestro es quien lleva luz a donde tú solo vez oscuridad, quien pone fe donde hay miedo, alegría donde hay desasosiego y amor donde hay odio. Es quien nos explicará cómo comenzar de cero, cómo transitar por esta vida terrenal sin sufrimiento y quien nos enseñará a celebrar la vida con los ojos del corazón.

El gurú está centrado en su Ser y eso le proporciona la claridad necesaria para ver los eventos de forma objetiva y amplia. Dicha claridad, que se materializa en un estado de mente feliz sin estrés, le permite tomar decisiones acertadas, le permite distinguir la mentira, el maya, de la verdad.

Cuando tú te sientes prisionero de un estado emocional negativo, cuando el sufrimiento no te permite decidir con tranquilidad, él está allí para darte las respuestas a tus preguntas, para mostrarte las soluciones a tus problemas. Siendo objetivo y observando la situación desde afuera es mucho más fácil accionar de forma acertada y alcanzar el bienestar. Bajo el cuerpo del dolor nunca podrás tomar decisiones que te beneficien a ti y a tus seres queridos. Es por ello que debes recurrir a una tercera persona.

Insisto, pues, que si no tenemos claridad y nos sentimos abrumados debemos recurrir a alguien que pueda ver con objetividad y luminosidad qué es lo que ocurre y cómo solucionarlo.

No, necesariamente, tiene que ser un Maestro hindú, es decir, que cualquier persona que se cruza en nuestro camino y cuenta con las herramientas y la sabiduría necesaria puede ayudarnos a “despertar“. Mi primer guía fue mi profesora de reiki, ella me introdujo en el mundo espiritual con sabiduría que, hasta aquel momento, yo desconocía por completo. A partir de allí, me he cruzado en diferentes ocasiones con distintas personas que me han servido de guía hacia la verdad que vive en mi corazón.

Un padre puede convertirse en un Maestro espiritual, una madre, un hermano, un amigo, un profesor de yoga, un coach también. Cualquier persona que se sienta centrada en su Fuente de Luz, que experimente la presencia divina y que se sienta inspirado, feliz y agradecido puede convertirse en el guía de otra persona.

Los libros de sabiduría, también te resultarán maravillosas herramientas de rescate emocional. Podrás acudir a ellos en momento de agobio y te ofrecerán claridad y tranquilidad cuando las necesites. Muchas veces, tan solo una frase podrá conducirte a la alegría y a la a paz interior.

Y cuando haya pasado el tiempo suficiente y hayas adquirido la sabiduría necesaria, sabrás que puedes volar solo y en ese instante te convertirás en tu propio Maestro.

Descubre la dulce y conmovedora historia de Luz Boscani y cómo conoció a su Maestro Hindú.

Lee GRATIS las primeras páginas de Escucha tu corazón, Salva tu vida. Haz click aquí.

bottom of page