top of page
  • Luz Boscani

Mi pareja sufre de celos


“No te vistas así”, “No digas esto o aquello”, “No seas cariñosa con los demás”, “No mires”, “No hables, no, no, no”. Los celos suelen bloquear a la persona. Le quitan libertad y alegría. Son grandes generadores de escándalos.

[...] La solución profunda al problema de los celos es: ayudar a nuestra pareja a fortalecer su autoestima. Ir al fondo del problema y abordar sus inseguridades para curar una tras otra. Siempre con el mayor de los amores y con mucha paciencia.

Seremos como un cirujano que cura heridas, pero en vez de que estas sean físicas serán psíquicas. Ustedes pensarán que no son capaces de semejante tarea. Yo les respondo que sí lo son, que el amor puede con esto y mucho más y que el resultado final es tan reconfortante para ambos que vale la pena el viaje.

¿Cómo ayudamos a alguien a incrementar su autoestima? A través de la sabiduría y el conocimiento universal. Somos mucho más que nuestro físico, nuestra existencia va más allá de nuestra personalidad, de nuestros pensamientos, de nuestros sentidos y de nuestras cualidades. Es de una gran ignorancia espiritual pensar que somos lo que vemos, posarnos en el aspecto físico, en la pobreza o en la riqueza, en la inteligencia o en la ignorancia. Todo eso es como bien dice el Libro del Tao: el mundo de las diez mil cosas. Son todos conceptos aprendidos, son todos parámetros sociales. La realidad, la verdad y la belleza no habitan allí.

Debemos dejar de posarnos en el ego, que es lo que nos separa de los demás y lo que nos hace estar continuamente comparándonos con el resto. La autoestima, muy por el contrario, es la valoración que tenemos sobre nuestra persona. Al comenzar a aceptarnos tal cual somos, con todas y cada una de nuestras características y quitar el foco puesto en lo superficial, en la similitud, es cuando lograremos subir nuestra autoestima.

Si no comenzamos a apreciarnos y aceptarnos hoy, ¿cuándo lo haremos? ¿Cuándo seremos libres? ¿Cuándo experimentaremos el descanso? Meditemos.

Luz Boscani revela, en esta oportunidad, eficientes y prácticas herramientas que pondrán fin a nuestras discusiones de pareja. Vuelve a enamorarte y alcanza la felicidad tras la lectura de Soluciones espirituales para tus problemas de pareja AQUÍ

bottom of page